Factores que influyen en el comportamiento del consumidor



Este tema de grupo de referencia es interesantes y ayuda a conocer el comportamiento del consumidor pero para ello debemos saber primero lo que es un grupo, pues es un conjunto de dos o más personas que interactúan para alcanzar metas ya sean individuales y colectivas, además en este concepto existe un tipo particular de agrupamiento unilateral donde l consumidor individual observa la apariencia o las actitudes de otras personas quienes sin saberlo le sirven como modelo de roles en cuanto al consumo, lo cual favorece al individuo ya se observa lo bueno de las personas y ellas pueden adquirir esos modelo y adaptarlas a habito del compra del individuo. Para obtener un máximo beneficios muchos de este grupo están clasificados según su estatus, a este grupo se le conoce como afiliación, también hay otros grupos donde el individuo sabe que no tiene posibilidades de ser aceptado como miembro este grupo se le llama simbólico. 

En los miembros del grupo de referencia realizan un cuestionamiento de cómo va la empresa y como se debe invertir para no caer en quiebra estos son algunos donde menciona su rol:


  • Discuten y comentan los términos de referencia preparados por el responsable de la evaluación. 
  • Agrupan y resumen los puntos de vista de los servicios de la Comisión y desempeñan una función de interfaz entre el equipo de evaluación y los servicios, complementando de esta manera los contactos bilaterales. 
  • Se aseguran de que el equipo de evaluación tenga acceso y consulte todas las fuentes de información y de documentación sobre las actividades emprendidas. 
  • Validan las preguntas de evaluación. 
  • Debaten y comentan las notas e informes producidos por el equipo de evaluación. Los comentarios de cada miembro del grupo de referencia son recogidos por el responsable de la evaluación y luego transmitidos al equipo de evaluación. 
  • Asisten en el proceso de retroalimentación (feedback) a partir de los hallazgos, conclusiones y recomendaciones de la evaluación. 

Los mercadologías quizá tengan metas divergentes respecto de la conformidad del consumidor. Al­gunos mercadólogos, en especial los líderes del mercado, se interesan en la capacidad de los grupos de referencia para modificar las actitudes y el comportamiento de los consumidores, estimulando la conformidad. Para ejercer dicha influencia, un grupo de referencia tiene que lograr lo siguiente:


  • Informar al individuo o hacerlo consciente de la existencia de un producto o una marca' específicos. 
  • Ofrecer al individuo la oportunidad de comparar sus propias ideas con las actitudes y el comportamiento del grupo. 
  • Influir en el individuo para que adopte actitudes y formas de comportamiento que sean^ consistentes con las normas del grupo. 
  • Legitimar la decisión de consumir el mismo producto que consume el grupo. 




LIDERES DE OPINION:







Un líder de opinión es a aquella opinión, consejo o crítica. El grado de influencia puede estar basado en tres características:

  • Conocimiento. 
  • Identificación 
  • Recompensa. 

Además líderes se le llama así cuando con fines comerciales o políticos.

Teniendo en cuenta a los líderes de opinión que tienen más seguidores podemos describir su perfil:

Los líderes de opinión ocupan aproximadamente la misma clase social que el resto del grupo, aunque puede tener una clase más alta pero esto rara vez sucede.

Tienen más contacto con los medios masivos relacionados con su área de interés.

Los líderes de opinión tienen más interés y conocimiento en el área de influencia que el resto del grupo.

Los líderes de opinión son más gregarios que los otros integrantes de los grupos, lógico ya que debe interactuar con aquellos en quienes influyen.

Los líderes de opinión tienen mayor espíritu de innovación que las demás personas. Ello no significa que en realidad sean innovadores.

Los líderes de opinión están más familiarizados con las normas del grupo y son más fieles a ellas que el resto de los miembros.

Los líderes de opinión parecen mostrar el rango de personalidad de la individualidad pública, estado en que se consideran diferenciados en cierto grado de los demás y optan por obrar en forma distinta.

























1 comentario:

  1. The CNET | Made of polished titanium - The Tinty Tinty
    The CNET | Made of polished titanium - The Tinty Tinty Tinty. 1.3.4. 1.2.9. 1.0. 5.3. - - 1.2.9. 1.0. - 1.2.9. 2.9. - 1.2. 9.1. - titanium wheels 1.2.9. - 1.2.9. - titanium chopsticks 1.2.9. - 1.2.9. - 1.2.9. - 1.2.9. - titanium hair straightener 1.1.9. - 1.3.6. - 1.3.6. - guy tang titanium toner 1.2.9. - ecm titanium 1.1.9. - 1.3.5. - 1.1.2.9. - 1.

    ResponderEliminar